Tecnología Móvil y Fibra Óptica

Éxito de participación en la primera edición de la 10K de Quintanar de la Orden

Éxito de participación en la primera edición de la 10K de Quintanar de la Orden

Casi 400 participantes, entre pequeños y grandes, se han dado cita de toda la comarca

La gente ha respondido y se han superado todas las expectativas. Casi 400 corredores y corredoras de todas las edades, no sólo de Quintanar sino de Villanueva, de Miguel Esteban o La Puebla, entre los pueblos más numerosos, han disfrutando de una buena mañana deportiva a pesar de los malos presagios que daba el parte del tiempo.

 

 

Avituallamiento

 

El recorrido era técnicamente fácil con un circuito por el casco urbano de Quintanar. Todos los corredores, da igual la edad, han recibido a su llegada una bolsa con provisiones. La de adulto constaba de la camiseta oficial de la carrera, una botella de vino, una botella de agua, cuña de queso, un flyer de PC Mancha, gel de baño (había duchas preparadas en el recinto) y al final, una pieza de fruta y bebida isotónica.
Los corredores infantiles también han recibido su petate: una botella de agua, zumo, barrita energética y una pieza de fruta era el primer premio por participar.

 

Camiseta oficial / 10K

 

Categorías participantes

 

En total se ha repartido a los participantes en las siguientes categorías: ocho en la de 10 kilómetros con general, general local, senior, senior local (nacidos entre 1988-2008), veteranos A, veteranos A local (nacidos  entre 1977-1987), veteranos y veteranos B locales (nacidos hasta 1976 ). En la categoría de 5,5 kilómetros se ha dividido en dos: general y general local.

Tras la entrega de trofeos en el Pabellón de Colón, se realizó una master class de body combat en la que disfrutaron grandes y pequeños. También se sortearon 3 estancias dobles de dos días de alojamiento en la Posada de Pedrazales, en pleno parque natural del lago de Sanabria. 3 visitas dobles a la Bodega Finca Antigua y tres comidas o cenas para dos en la Tapería Gaudy de Consuegra.

 

Clasificaciones

 

En la carrera de 5,5 kilómetros las clasificaciones han sido las siguientes:

En general masculino el primer puesto ha sido para Ignacio Escobar con el dorsal 564 perteneciente al Club Atletismo Criptana con un tiempo de 19 minutos y 36 segundos. En segundo puesto, Alejando de Nieves con el dorsal 588 del Atlético Manchego con una marca de 20:04 minutos y el tercer puesto ha sido para Jesús Gómez (583) de Rural Park Running Socuéllamos con 20:52 minutos.

 

En la general femenina, el 1er puesto se lo ha ganado Lucía Muñoz (557) con 22:23 minutos, seguida de María Delgado (536) del Grupo Pedro Vega y un tiempo de 23:48 minutos y el bronce fue para María Teresa García del Club Socuéllamos que hizo el recorrido en 24:50 minutos. Para conocer el resto de los clasificados y categorías puedes hacer clic aquí.

 

Y en la carrera de 10 kilómetros las clasificaciones han sido las siguientes:

En general masculino el 1er puesto ha sido para Jesús Jiménez con el dorsal 191 y un tiempo de 33:54 minutos, el 2º puesto ha sido para José Clemente (166) del Club Running de Miguel Esteban y una marca de 34:28 y el 3er mejor clasificado ha sido Francisco José Chicote (175) perteneciente al AC MANCHATHON con un tiempo de 35:18 minutos.

 

En la general femenina, la campeona ha sido Ángela Comendador con el dorsal 96 perteneciente al Club Atletismo Almoradiel y un tiempo de 45:55 minutos, Blanca Romeral (78) ha sido 2º con un tiempo de 46:50 minutos y el tercer puesto se lo ha llevado María Moreno (9) con una marca de 47:42 minutos. Para conocer el resto de los clasificados y categorías de los 10 kilómetros puedes pinchar aquí

 

Tras la buena acogida de esta primera edición tanto los organizadores como el consistorio de Quintanar ya han dado el visto bueno a repetir con una nueva edición en 2023. Mientras tanto, os dejamos con algunas imágenes del evento.

 

 

Desde PC Mancha queremos dar las gracias a la organización y a tod@s por vuestra participación.

¡Esperamos volver a veros!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más Posts:

×